Preguntas frecuentes

¿Dónde se elaboran nuestras joyas?

Nuestras joyas son diseñadas y elaboradas en Bogotá, Colombia, con dedicación, amor y procesos sostenibles.

¿Cuál es nuestra filosofía de sostenibilidad?

Somos una marca que está en el camino de la sostenibilidad, estamos convencidos de que es la mejor forma para aportar nuestro grano de arena en el cuidado del planeta y, en el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de nuestros colaboradores, aliados, socios y la comunidad. Leer más sobre nuestras acciones sostenibles…

¿Qué métodos de pago?

Aceptamos los siguientes métodos de pago en nuestra tienda online:

¿Es seguro comprar en nuestra tienda en línea?

Sí, comprar en nuestra tienda en línea es seguro. Utilizamos plataformas de pago seguras para proteger tus datos y transacciones.

Producto

¿Cómo cuido mis joyas?

Para cuidar tus joyas Blumart, guarda los productos en el empaque original para evitar que se rocen entre sí. Ponte tus joyas después de vestirte y quítatelas antes de hacer deporte, bañarte o ir a la playa. No utilices productos químicos para limpiar tus joyas.

Para evitar la decoloración mantén tus joyas lejos de perfumes, lacas, cremas, lociones y cosméticos, limpia tus joyas ocasionalmente con bayetilla frotándolas suavemente.

¿Cómo encuentro mi talla en anillos? 

En Blumart nuestros anillos tienen un diámetro que se ajusta del 5 ½ a 8 ½ dentro de cada producto encontrarás la guía de tallas. 

¿Las joyas Blumart de que material están hechas?

Las joyas Blumart están hechas principalmente de metales como peltre y bronce con baño de oro de 24 quilates o baño en plata. Encontrarás una descripción detallada en cada producto.

¿Cómo utilizó un cupón de descuento o una gift card?

Cuando el proceso de compra lleva al “Carrito de compras” podrás utilizar el cupón de descuento o la gift card ingresando el código respectivo en el campo “CÓDIGO DE DESCUENTO O TARJETA DE REGALO”

¿Qué vigencia tiene una Gift Card? 

El bono tendrá una validez de 1 año después de expedido

PEDIDOS Y ENVÍOS

¿Cómo puedo realizar un pedido?

Puedes realizar un pedido a través de nuestra tienda en línea en el sitio web de www.blumart.co Selecciona los productos que deseas, agrégalos al carrito de compras y sigue los pasos indicados para completar tu compra.

¿Dónde entregan sus productos?

Entregamos nuestros productos en toda Colombia y a nivel internacional. Actualmente, nuestro showroom está ubicado cerca al Jardín Botánico en la Calle 63A #70-41 

¿Cuáles son los costó de envió? 

Por compras superiores a COP $120.000 dentro de Colombia, el envío es gratuito. De no ser así los costos de envío varían según la ubicación del destinatario. Puedes consultar los costos específicos durante el proceso de compra en nuestro sitio web.

¿Cuánto tiempo tarde en llegar mi pedido?

Los envíos se realizan entre 1 y 5 días hábiles a partir del recibo de la compra. En caso de que el producto no se encuentre disponible y no sea posible entregarlo dentro de los 5 días hábiles, se notificará de inmediato al Cliente el tiempo en que el producto estará listo para envío. El Cliente deberá aceptar por escrito si espera el tiempo informado para la entrega, o si prefiere cambiar el producto comprado por otro que se encuentre disponible.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿Cuánto tiempo tengo para devolver o cambiar un producto?

Si el Cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Además, el Cliente debe tener en cuenta que así haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta y será abonado dentro de los 25 días hábiles siguientes a la aprobación de la solicitud de retracto por parte de Blumart. 

Los retractos o reclamaciones deberán ser solicitados a través del correo blumart@galeon.co  al WhatsApp +57 300 590 9577 hasta máximo cinco (05) hábiles contados a partir de la entrega de pedido.

¿Qué debo hacer si el producto que compre no coincide con el que llego? 

El Cliente deberá enviar las imágenes del producto errado a blumart@galeon.co indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación, dentro de las siguientes 48 horas hábiles de haber recibido la mercancía. Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 72 horas se procederá a enviar la respectiva Guía para que se realice la devolución en un punto de recogida del transportista a elección del Cliente dentro de Colombia.

¿Qué debo hacer si mi pedido llegó incompleto? 

En caso de que el Cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. 

Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el Cliente deberá comunicarse a través del Servicio al Cliente o con la asesora que lo atendió para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su producto. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de tres días hábiles se procederá a dar una respuesta al Cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al Cliente la devolución del producto incompleto. 

Si el Cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política.

¿De cuanto es el tiempo de garantía de mis productos? 

La garantía de calidad es de 3 meses. El Cliente debe tener en cuenta y poner en práctica las sugerencias de uso de los productos las cuales encontrará en este sitio web, las redes sociales y en las etiquetas y empaques que acompañan a cada artículo.

¿Qué debo hacer para realizar la devolución por garantía?

Se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. 

El Cliente deberá enviar las imágenes del producto defectuoso junto con el número de factura a blumart@galeon.co indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación. En un tiempo máximo de 15 días hábiles se informará al Usuario si procede o no la garantía. En caso de proceder, el Cliente deberá enviar el producto defectuoso por su cuenta a Industrias El Galeón en la dirección Calle 63A # 70-41 Bogotá-Colombia, Cel 3005909577. Una vez recibido el producto defectuoso, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recibido, se enviará el producto reparado, en caso de no ser posible el arreglo, se enviará un producto nuevo. 

No aplicará la garantía en caso de que los componentes del producto presenten daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos, agua del mar, piscinas, por mala manipulación o mal uso, o por no seguir las recomendaciones de uso del producto. No se aceptan como garantías productos que superen el tiempo de garantía de tres meses.