Políticas de devoluciones, retractos y garantía

Las políticas de devolución aplican únicamente a los productos vendidos directamente por Industrias El Galeón a través del Sitio (página web www.blumart.co, línea de whatsapp, nuestras redes sociales y correo electrónico). Las políticas de devolución acá descritas no aplican para productos comprados a terceros.

Se recomienda para los envíos de devolución que los productos sean embalados adecuadamente para evitar daños en el transporte y que sean enviados a través de empresas transportadoras reconocidas.

 

CONDICIONES GENERALES PARA UN RETRACTO

Por disposición de la ley, las compras realizadas en medios no presenciales, tales como las páginas de internet y venta telefónica, están sujetas al Derecho de retracto. Si el Cliente desea realizar la anulación de la compra, debe hacerlo durante las 24 horas siguientes a la hora en la que realizó la compra. Si el pedido no se ha enviado al domicilio indicado por el Cliente, esta anulación se hará efectiva sin ningún costo. En el caso en el que el pedido ya haya sido despachado por Industrias El Galeón a la dirección indicada por el Cliente, el Cliente deberá pagar el costo del envío de devolución. Además, el Cliente debe tener en cuenta que así haya realizado la anulación de la compra, el dinero sí fue debitado de su cuenta y será abonado dentro de los 25 días hábiles siguientes a la aprobación de la solicitud de retracto por parte de Industrias El Galeón. Los retractos o reclamaciones deberán ser solicitados a través del correo blumart@elgaleonltd.com hasta máximo cinco (05) hábiles contados a partir de la entrega de pedido.

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los Clientes. El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.). El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN POR PRODUCTO ERRADO

 En caso de que el Cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. El Cliente deberá enviar las imágenes del producto errado a blumart@elgaleonltd.com indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación, dentro de las siguientes 48 horas hábiles de haber recibido la mercancía. Una vez el área de Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de 72 horas se procederá a enviar la respectiva Guía para que se realice la devolución en un punto de recogida del transportista a elección del Cliente dentro de Colombia. Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el Cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente. Si el Cliente no envía las imágenes solicitadas podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a lo descrito por esta política. Los componentes del producto no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos, por mala manipulación y no debe presentar signos de uso del producto.

 

CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PIEZA FALTANTE

 En caso de que el Cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el Cliente deberá comunicarse a través del Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su producto. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de tres días hábiles se procederá a dar una respuesta al Cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al Cliente la devolución del producto incompleto. Si el Cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política.

 

GARANTÍA DE CALIDAD DEL FABRICANTE

 La garantía de calidad es de 3 meses. El Cliente debe tener en cuenta y poner en práctica las sugerencias de uso de los productos las cuales encontrará en este sitio web, las redes sociales y en las etiquetas y empaques que acompañan a cada artículo.

 

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN POR GARANTÍA

 Se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación. El Cliente deberá enviar las imágenes del producto defectuoso a blumart@elgaleonltd.com indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación. En un tiempo máximo de 15 días hábiles se informará al Usuario si procede o no la garantía. En caso de proceder, el Cliente deberá enviar el producto defectuoso por su cuenta a Industrias El Galeón en la dirección Calle 63A # 70-41 Bogotá-Colombia, Cel 3005909577. Una vez recibido el producto defectuoso, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de recibido, se enviará el producto reparado, en caso de no ser posible el arreglo, se enviará un producto nuevo. No aplicará la garantía en caso de que los componentes del producto presenten daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos, agua del mar, piscinas, por mala manipulación o mal uso, o por no seguir las recomendaciones de uso del producto. No se aceptan como garantías productos que superen el tiempo de garantía de tres meses.

 

REEMBOLSOS

 En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera: A partir del día hábil siguiente de la aceptación de la devolución por parte de Industrias El Galeón y el Cliente, Industrias El Galeón tendrá hasta 25 días hábiles para efectuar el reembolso. Después de que el reembolso sea aprobado, el Cliente puede elegir entre estos métodos: Bono o Cupón: Este bono tiene una vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en www.blumart.co. Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden.

En el caso de pedidos que fueron enviados, los costos de envío no serán reembolsables.